Cuando nuestro espejo nos la juega
¿Para qué te sirve?
Este corto dirigido por Yoshimichi Tamura, animador de la factoría Disney y Dreamworks, narra la historia de una chica a la que, preparándose para una cita, su espejo le juega una “mala pasada”.
Reflexión sobre la imagen que tenemos de nosotros mismos y que vemos reflejada todos los días en el espejo. Aunque este corto también se interprete como la necesidad que tenemos algunas mujeres de que nuestra imagen coincida con los cánones de belleza actuales o con la necesidad de alcanzar una perfección que no existe, nos gustaría ampliar la reflexión del vídeo a cualquier situación en la que el espejo nos devuelve una imagen distorsionada de nosotros mismos. Cuando sin quererlo sometemos nuestro “yo” a los caprichos de la sociedad: del “tener que”, de la “inautenticidad”, etc. También nos recuerda a aquellas veces en las que el espejo no nos devuelve una mirada “empoderada” de nosotros mismos, cuando el espejo nos juega una mala pasada y se convierte en nuestro enemigo. Cuando nuestras creencias autolimitantes (aquellas que nos limitan: «no valgo», «no me lo merezco», «no soy capaz», etc.) casi nos hacen perder oportunidades en la vida.
Y también, ¿Y por qué no? cuando el espejo nos devuelve la mejor versión de nosotros mismos, cuando nos miramos y sonreímos, cuando nos sentimos plenos con lo que el espejo nos proyecta. Nos devuelve mensajes positivos y alentadores sobre nosotros mismos: «confío en mis capacidades», «puedo hacerlo», «puedo hacer lo que deseo», etc.
«Sé tú mismo, los demás puestos están ocupados», de Oscar Wilde.
Reflexiona y actúa
Y a ti, ¿qué te dice tu espejo todos los días? ¿Cómo te habla? ¿Cómo le hablas tú a él? ¿Qué imagen te devuelve de ti? ¿Qué tipo de creencias te devuelve: reforzadoras o autolimitantes? ¿Te gustaría cambiar algo de la imagen que te devuelve? ¿Qué le dirás mañana diferente a tu espejo?
Amplía información
Os recomendamos dos post: «El coste de la perfección» de @fatimabril
Y, «10 ejemplos de creencias limitantes y cómo cambiarlas”.
También una charla TED de Cameron Russell: «El aspecto no lo es todo. Créanme soy modelo«.
Visto 932 veces
¡Comparte tu opinión! Cuantas más visiones, más interesante ;-)