Mira en el espejo, ¿qué es lo que ves?
¿Para qué te sirve?
La autoestima consiste en las actitudes que tenemos hacia nosotros mismos, es decir, en la imagen que recreamos de nuestras propias capacidades. En definitiva, es un juicio sobre nuestra valía personal y es determinante para un buen desarrollo psicológico y motivacional. La autoestima se construye a base de vivencias, sentimientos, pensamientos, etc. que vamos recogiendo a lo largo de nuestra vida. Nuestra autoestima definirá la calidad de nuestras relaciones con nosotros mismos y con nuestro entorno. Para desarrollarla, además de aprender a conocernos mejor, hemos de tener una actitud empática y flexible hacia nuestro entorno. Ser abiertos, honestos, valorar a los demás y aceptarlos como son, ser capaces de expresar nuestros sentimientos y comunicarnos de una forma sana.
En definitiva, se trata de que el espejo del mundo nos devuelva la imagen que queremos y, para ello, ¡el camino comienza en nosotros mismos!
Reflexiona y actúa
Amplía información
Y este otro post de @elpaissemanal sobre el mismo tema.
También este amplio recurso de Orientación Andújar sobre autoestima y autoconcepto, recomendado especialmente para profesionales del ámbito educativo.
Por último, os recordamos un vídeo de @Estimulando en el que también trabajamos la autoestima y el autoconcepto: «La belleza real. Anuncio Dove«.
Visto 3512 veces
¡Comparte tu opinión! Cuantas más visiones, más interesante ;-)