El regalo de la amistad
¿Para qué te sirve?
Este vídeo publicitario de John Lewis nos muestra la tierna relación de un niño pequeño con un adorable monstruo que vive debajo de su cama y le despierta con sus ronquidos. Pero a pesar de ello, pronto se hacen grandes amigos y empiezan a jugar todas las noches hasta muy tarde.
Un precioso vídeo que nos habla de la verdadera amistad, tan necesaria para todas las personas y también para los niños, ya que es esencial para su desarrollo emocional y social porque en la interacción con los amigos, los niños aprenden habilidades sociales como comunicarse, cooperar, etc. La Navidad, al igual que otras épocas del año, puede ser un buen momento para reforzar este tipo de valores que nos aportan felicidad y momentos únicos.
“La amistad es un alma que habita en dos cuerpos, un corazón que habita en dos almas”, de Aristóteles.
Reflexiona y actúa
¿Qué has sentido al ver el vídeo?¿Cuál es la moraleja? ¿Qué simboliza el monstruo para el niño? ¿Qué valor tiene para ti la amistad? ¿Qué haces para reforzarla?
¿Qué relación de amistad te gustaría mejorar o cambiar y qué vas a hacer para ello?
Amplía información
Como curiosidad, parece que el monstruo y la historia de John Lewis encuentra mucho parecido con un cuento publicado en 1986 por Chris Riddell.
Recomendamos esta charla TED: «Laura Trice nos invita a decir gracias«.
Este post de @mntemaravillosa: “Los amigos son un regalo que nos hacemos a nosotros mismos”.
Y «El juego, clave en los lazos de amistad de los niños«, @el_pais.
Por último, os recordamos un vídeo en @Estimulando: “Viejos amigos para grandes recuerdos”.
Visto 415 veces
¡Comparte tu opinión! Cuantas más visiones, más interesante ;-)